Foro La Zagaleta, Marbella 2013

El pasado 31 de mayo, el Palacio de Congresos de Marbella hospedó la segunda edición del Foro La Zagaleta, una conferencia internacional para el sector de lujo. Consolidado ya como uno de los eventos más importantes de este tipo en esta región, el Foro La Zagaleta fue una de la actividades incluidas en el Marbella Luxury Weekend.

Foro La Zagaleta, Marbella 2013

Marbella es un destino de lujo con una alta concentración de servicios personalizados y marcas de calidad.  Al reunir a los responsables clave de las principales empresas internacionales de diferentes sectores, el Foro La Zagaleta ofrece una plataforma de un valor incalculable para la discusión de las últimas tendencias de consumo y de mercado.

Considerado uno de los resorts más exclusivos de Europa, La Zagaleta Club Country es el lugar ideal para acoger este evento que, además, presume de poseer un íntimo conocimiento de las necesidades y preferencias del cliente más exigente. Don Enrique Pérez Flores, presidente y fundador del Foro La Zagaleta, quien reparte su tiempo entre España y Suiza, hace hincapié en que no fue una casualidad que se celebrase este foro en Marbella.

Foro La Zagaleta, Marbella 2013Su tradición como destino de lujo, su atmósfera cosmopolita y su actitud empresarial, combinado con la belleza de su emplazamiento natural y el fantástico clima, garantizan que Marbella sea una de las primeras áreas que afirme la recuperación económica. Este fascinante evento llega en un momento de grandes retos y cambios internacionales que afectan incluso a los sectores y marcas más lujosas y consolidadas. Conferenciantes y delegados locales, nacionales e internacionales tuvieron la oportunidad de aprender mucho los unos de los otros.

Nuevas tendencias en el mercado de lujo

Además del discurso de apertura de los organizadores del Foro La Zagaleta, el evento fue presentado por la presentadora de informativos Ana García-Siñeriz con la colaboración de Eva Quiroga y Paul Donovan de la UBS. El destacado economista y director ejecutivo de UBS Investment Bank, Paul Donovan, resumió los retos a los que se enfrentan los países de la zona euro y el mundo desarrollado en general, y expresó su confianza en la resistencia y el futuro de la eurozona.

Otro ponente fue el presidente del Grupo Freixenet, José Luis Bonet, quien dio a conocer como su compañía ha continuado prosperando a lo largo de los años y pese a las condiciones de mercado desde su fundación hace más de un siglo. En su discurso, el presidente y fundador del Grupo Intercom, Antonio González-Barrós, destacó la importancia y el futuro potencial de crecimiento de los negocios en la red.

Foro La Zagaleta, Marbella 2013El esfuerzo por alcanzar la excelencia en tu campo y tener pasión por lo que haces son los pilares fundamentales del éxito, sin embargo, los ponentes dejaron claro que en el entorno empresarial actual uno no puede centrarse solo en el producto y servicios. Las compañías deben estar al tanto de las tendencias, retos y oportunidades que conforman el mercado actual. En un escenario cada vez más global, donde la tecnología y las tendencias están cambiando rápidamente el escenario, la adaptabilidad es la clave para sobrevivir y tener éxito.

Sobresalir en un mercado saturado

Fuencisla Clemares, Directora de Retail, Clasificados y Tecnología de Google España, destacó algunas de las últimas tendencias que están vinculando más estrechamente el aspecto virtual y físico de los servicios de venta y de lujo. Miembro del Consejo Asesor Mundial del MIT en Massachusetts, Paloma Cabello encabezó el debate sobre los modos en que tanto las empresas jóvenes como las ya consolidadas pueden destacar en estos competitivos y, a veces, saturados mercados.

Un elemento divertido e interactivo, respetando el tema sobre el modelo de negocio de éxito dentro del sector de lujo, fue la ponencia de los chefs Dani García y Paco Morales sobre los aspectos económicos de la alta gastronomía, mientras preparaban algunos de los platos más innovadores en el escenario. Este evento fue seguido por un almuerzo preparado por el personal del famoso Restaurante Calima de Dani García en el cercano Hotel Meliá Don Pepe. Para aquellos que visitaron Marbella desde todas partes del país y del extranjero, el glorioso clima de la ciudad y su preciosa ubicación junto al mar sintetizaron la esencia del lugar mejor de lo que lo harían las palabras.

Foro La Zagaleta, Marbella 2013

La sesión de tarde comenzó con una reveladora presentación de marketing y publicidad propuesta por el presidente de Coca Cola Iberia, Marcos de Quinto, seguida por la ponencia del diseñador de Claydon Reeves, Dimitris Hadjidimos, y el esperado discurso del expiloto de F1 y exitoso empresario David Coulthard. Cerrando el evento tuvo lugar la exposición del presidente de RENFE, Julio Gómez-Pomar y el Concejal de Turismo de Marbella, José Luis Hernández. Con una organización y gestión perfecta, el Foro La Zagaleta mantuvo, en todo momento, un alto nivel.

En su discurso inaugural la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, dijo que Marbella, al igual que los negocios de lujo y las empresas con sede aquí, es una marca internacional consolidada que tiene la energía y el potencial para construir sobre los éxitos del pasado y seguir adelante con las innovadoras ideas y las visiones de futuro a fin de mejorar su atractivo como destino líder mundial de lujo.


This entry was posted in Eren News. Bookmark the permalink.

Comments are closed.